02.04.2024

Creación de perfiles en los analizadores de respiradores VT650 y VT900A

Creación de perfiles en VT650 y VT900A

Tiempo de configuración del analizador

La configuración del  analizador es sin duda uno de los pasos críticos del procedimiento de prueba de un respirador. Si una prueba se configura y prepara correctamente, puede minimizar la incertidumbre de los datos, reducir el tiempo de ensayo y realizar mediciones repetibles y trazables.


La preparación de la prueba incluye ajustar las unidades, tipo de gas, modo de corrección y modos especificados en el manual de servicio del fabricante del respirador. El analizador debe entonces configurarse para que coincida con esos ajustes o enfrentarse a cálculos manuales, y puede incluir:

  • unidades
  • tipo de gas
  • modo de corrección
  • prueba de flujo (bidireccional frente a unidireccional)
  • ajustes de los umbrales o puntos de activación de detección de fase
  • otros ajustes


En muchos analizadores del mercado, se debe configurar el analizador y todos los detalles antes de cada prueba, independientemente de si se trata de la misma prueba en el mismo modelo de respirador. Puede hacerse fácilmente, o no, requiriendo buscar a través de menú tras menú.


En cualquier caso, usted sabe que ahorrar incluso sólo 5 a 10 minutos en cada prueba, a la larga supone un enorme ahorro de tiempo y un aumento drástico de la productividad.


Con los analizadores de flujo de gas VT650 y VT900A, se puede preparar una configuración de prueba una sola vez, y luego guardarla como perfil. Los analizadores pueden guardar hasta 20 perfiles únicos.

 

¿Qué es un perfil?

En el VT650 y el VT900A, un perfil es una configuración personalizada del analizador. Cualquier cosa configurada en el analizador, desde unidades, pantallas personalizadas, modo de corrección, etc., puede guardarse como un perfil.

Puede crear un perfil para cada modelo de respirador que esté probando, el tipo de prueba o las preferencias del usuario.

Utilización de perfiles en VT650 y VT900A

 

¿Cómo se crea un perfil?

Crear un perfil de prueba en el VT650 y el VT900A es rápido y sencillo:

1. Configure el analizador según sus preferencias o según los requisitos del procedimiento de prueba del respirador.

2.Pulse "Menús" en la parte inferior izquierda de la pantalla y  a continuación "Perfiles".

3.Utilice las flechas para resaltar el número que desea perfil de prueba y pulse "GUARDAR".

 

Cambiar el nombre del perfil:

Puede cambiar el nombre del perfil por otro que le resulte familiar; por ejemplo, el nombre del modelo de un ventilador de su centro, o el tipo de pruebas. Esto es muy recomendable. 

Editar perfil VT650 y VT900A Renombrar perfil VT650 y VT900A

 

Seleccionar un perfil inicial: 

Si utiliza un perfil con más frecuencia que los demás, puede seleccionar "Utilizar este perfil al encender" el analizador.
El VT650 y el VT900A cargarán automáticamente ese perfil al encenderse, eliminando el tiempo de configuración del analizador y reduciendo el tiempo total de la prueba.
El perfil se mostrará en la parte izquierda de la barra de título, para que siempre sepa en qué perfil se encuentra, lo que ayuda a reducir los errores humanos.

Seleccionar un perfil inicial VT650 y VT900A Perfil inicial seleccionado VT650 y VT900A

 

Cómo editar un perfil

Si tiene un perfil creado, es fácil actualizarlo. Para realizar los cambios deseados en la configuración del analizador, vaya a "Perfiles", asegúrese de que el perfil que desea resaltar está actualizado y haga clic en "GUARDAR".

Editar un perfil VT650 y VT900A

 

Cómo ver los detalles de un perfil y cómo cargar un perfil

En la pantalla "Perfil", verá una lista de todos los perfiles guardados en su analizador. La primera opción, "00: PERFIL DE FÁBRICA" permanecerá siempre
en la parte superior y sin cambios.

1. Para ver el perfil que está utilizando actualmente y cuál es su configuración, pulse "Ver actual".

2.Si está decidiendo cuál de sus perfiles desea utilizar, resalte un perfil y pulse "Ver Selección" para ver la configuración de ese perfil y determinar si es el que desea.

3.Para cargar un perfil, simplemente utilice las flechas para resaltar el perfil que desee y pulse "Cargar".

4.No se puede eliminar un perfil, pero se puede cambiar su nombre. Seleccione con las flechas el perfil.